Mi cuaderno de bitácora esta dirigido a la asignatura de Educación,Comunicación y Sociedad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comucación.

martes, 27 de marzo de 2012

Entrevistando..



Perfil del entrevistado:
Su nombre es ........., nació el 5 de noviembre de 1993 (18 años) en una pequeña localidad cerca de Santiago de Compostela. Vive con sus padres y su hermana mayor. Ha estudiado bachiller de ciencias sociales y en la actualidad estudia el primer curso del grado de publicidad y RR.PP. en Segovia. Es simpática, alegre y divertida por lo que la entrevista ha resultado amena.

Los puntos importantes:
  • Muerte del bisabuelo
  • Cambio al instituto
  • Enfermedad del padre y lo que esto provoca
  • Cambio a la universidad
  • Muerte de mi amigo
  • Vivir en Segovia

Preguntas:
Hola,tras crear y leer tu perfil la primera pregunta que me gustaria preguntarte seria ¿De qué murió tu bisabuelo?
De una larga enfermedad circulatoria

Supongo que seria muy duro para ti y para tu familia¿Qué imagen teniais de tu bisabuelo?
Un hombre alegre,que siempre estaba de bromas,cariñoso y muy cercano

¿Cómo conociste su muerte?
Me lo contó mi padre y tengo esa imagen guardada de ese momento.

¿Fue duro para ti?¿Cómo llevaste su muerte?
Mal ,ya que solo tenia 9 años y mi bisabuelo era una persona muy importante en mi vida

Bueno cambiando de tema me gustaria saber que supuso para ti acabar la ESO  y el cambio al instituto,¿cómo llevaste ese cambio?
No muy bien porque en el nuevo instituto había mucho mas nivel,la gente nueva y se me junto con otros problemas.

Un cambio duro pero aún así ¿Sigues mantenido relación con tus amigos del colegio?
Si,muchos de ellos también a este instituto o a otros cercanos.

A pesar del nivel del instituto ¿Conseguiste tus objetivos?
Si pero con mucho esfuerzo y pensando muchas veces que no lo iba a conseguir.

A parte de este dificil cambio ¿Qué más sucedió complicado para ti?
Diagnosticaron a mi padre una enfermedad lo que me influyo bastante.

Uf,algo muy dificil para esa edad y con los problemas que tenias en ese momento,pero me gustaria conocer cuál era enfermedad tiene tu padre?¿Cómo lo supisteis?
Cáncer. Lo supimos cuando comenzó a tener dolor de una pierna y a pesar de que no quería contarlo nos dimos cuenta porque mi madre se derrumbo y nos lo contó a mi hermana y a mi.

¿Sigue enfermo?¿Lleva alguna terapia actualmente para mejorar esa cruda enfermedad ?
Sí,y en estos momentos tras un trasplante sigue yendo a revisiones periódicas.

Esta enfermedad cómo afecto a ti y a tu familia,especialmente a tu padre
Fue muy duro y sigue siendolo. Mi madre tuvo que mantener un tratamiento psicológico tras conocerlo,mientras que mi hermana y yo lo pasamos mal al tenernos que encargar de todo y entre nosotras no hablamos de esto. Mi padre lo ha pasado realmente mal al pasarse tanto tiempo en el hospital porque es una persona muy activa.

Bueno pasemos a otro tema no menos duro pero importante en tu vida.¿Qué le sucedió a tu amigo?
Tenia un tumor cerebral y no supero la operación para estirparlo.

Una muerte de un amigo es algo dificil de llevar ¿Cómo te afecto a ti y a tus amigos?
Me dio mucha rabia ya que era un chico muy luchador,sabia lo que quería y tenia la vida arreglada y feliz y todo eso se vino abajo en unos pocos meses.

Tras su entierro¿ has vuelto a tener relación con su familia?
Tenia poca relación pero al vivir lejos esta distancia a crecido.

Tras todo que te ha pasado,la enfermedad de tu padre y la muerte de tu amigo ¿de qué te has dado cuenta tras pasar por la muerte de tu amigo y la enfermedad de tu padre?
De que la vida es muy corta y que por muy joven que seas no te puedes no se puede escapar de muchas enfermedades,y de que todo es efímero,que todo tiene un fin.

Y por último tras aprobar bachillerato y la selectividad ¿cómo y por qué decidiste venir a estudiar a Segovia?¿cómo llevas este cambio?
Es duro ya que fue una importante decisión que dio un giro a mi vida ya que estar lejos de mi familia y de mis amigos es algo que nunca me acostumbrare por mucho que pasen los años.

                                   

Muchas gracias por tu paciencia y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario