Mi cuaderno de bitácora esta dirigido a la asignatura de Educación,Comunicación y Sociedad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comucación.

viernes, 30 de marzo de 2012

Siria

Tras la rebelión en Egipto contra su dictador para conseguir unas elecciones democráticas,este ideal a pasado frontera y a llegado a Siria.
Nada mas llegar a Siria se han producido manifestaciones inmediatas en contra del gobierno,exigiendo mas libertad y democracia y sobre todo Derechos Humanos.Como respuesta a estas manifestaciones el gobierno ha mandado a las tropas para detener a los manifestantes,llegando incluso a la muerte de estos.

A pesar de todo,el régimen de Assad tiene apoyos como en algunas de las  familias capitalistas, principalmente de la minoría alawi, una rama del islam chiíta, que integra alrededor de 11 por ciento de la población. La mayoría de sirios son musulmanes suníes. Assad tiene además partidarios entre la minoría cristiana y una capa de comerciantes suníes.

Aunque muchas de las protestas en contra del gobierno se han realizado en las áreas predominantemente suníes como Daraa, otras se han extendido a ciudades con importantes poblaciones alawis, incluidas las ciudades porteñas de Latakia, Tartus y Baniyas.

Durante estas revueltas los medios de comunición no han tenido acceso ha hacer las noticias publicas,incluso dentro del país se han tomado los medios,para que estos solo cuenten lo que el gobierno quiere.

Todo esto a conllevado a una guerra civil que aun sigue sin ser resuelta y muchas de las personas que vivían allí,han tenido que irse de sus casas,perdiéndolo todo incluso seres queridos a manos de las tropas del gobierno.

Pienso que en la época en la que vivimos esto no debería de seguir pasando ni deberíamos seguir consintiéndolo,aunque Siria,como otros,se han países con un alto porcentaje en analfabetismo,terrorismo...
Nadie debería de vivir en un país en el que no existan libertades,ni democracia,pero sobre todo donde la población no tenga derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario